CERTIFICADOS

José Martín de la Leona: “El Foro aborda cuestiones para la gestión empresarial en tiempos de cambio como los que ahora vivimos”

El alcalde Benidorm, Toni Pérez, inaugura el IV Foro Jurídico y Tributario de Empresa celebrado en Benidorm

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente del Foro de Debate Económicos Germán Bernácer, José Martín de la Leona, han participado en la apertura del IV Foro Jurídico y Tributario de Empresa, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Más de 120 profesionales, directivos y empresarios han asistido a las mesas redondas en las que expertos de proyección nacional han profundizado sobre cuestiones de la máxima actualidad para el mundo de la empresa.

José Martín de la Leona ha presentado el Foro de Debate Económico Germán Bernácer como “una institución privada e independiente que se fundó hace ocho años, que nació por la iniciativa de un grupo de despachos profesionales de la provincia de Alicante, para generar un espacio participativo y abierto que aporte conocimiento y opinión, y que contribuya al progreso económico y social de la provincia de Alicante”. Ha añadido que el Foro “toma su nombre del ilustre economista y físico alicantino, Germán Bernácer, que fue Catedrático de la Escuela de Comercio de Alicante, Catedrático de Física y Química en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Madrid y fundador y director del Servicio de Estudios del Banco de España”.

El presidente del Foro ha resaltado “hemos diseñado un encuentro dirigido a empresarios, directivos y profesionales en el que abordaremos temas de gran relevancia Jurídica y Fiscal trascendentales para la gestión empresarial en tiempos de cambio como los que ahora vivimos. En las distintas mesas de debate que se van a celebrar durante toda la jornada en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, especialistas de primera línea nacional van a abordar cuestiones clave sobre los conflictos societarios, el derecho de separación y el reparto de dividendos, así como el uso de mayorías reforzadas como instrumento en la toma de decisiones”.

Por su parte, Toni Pérez, ha situado al Foro como “una cita de referencia para profesionales y empresarios” y ha resaltado que en él se abordan “asuntos de importancia y actualidad para los asistentes”. El alcalde también ha destacado la figura del economista alicantino Germán Bernácer, que en el siglo XX “desarrolló importantes teorías de gran influencia para la ciencia económica y fue uno de los que estableció las bases de la macroeconomía moderna”.

Para la organización de este evento el Foro ha contado con el apoyo de la Cátedra Germán Bernácer, la Caja Rural Central, al Colegio de Economistas de Alicante, las facultades de Económicas y de Derecho de la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y al CEU Cardenal Herrera.

Un programa muy completo

Entre los ponentes destacan por su trayectoria el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Director del congreso tributario del CGPJ; Manuel Baeza Díaz-Portales; el Magistrado del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº. 2 de Alicante, Javier Latorre Beltrán; el Magistrado del Juzgado Mercantil nº. 3 de Alicante con sede en Elche, Francisco Cabrera Tomás; el Magistrado del Juzgado Mercantil nº. 19 de Madrid, Francisco José Soriano Guzmán; Magistrado del Juzgado Mercantil n1. 2 de Murcia, Francisco Cano Marco; el Magistrado JMUE número 1 de Alicante, Gustavo Andrés Martín Martín; el Magistrado JMUE número 2 de Alicante; Juan Ignacio Martinez Aroca; el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas; y la Notaria de San Vicente del Raspeig, Almudena Fernandez-Cuesta del Río, entre otros.

Menú