CERTIFICADOS

Especialistas y juristas de temas mercantiles participan en las mesas de trabajo del IV Foro Jurídico y Tributario de Empresa

El día 26 de septiembre vamos a celebrar el IV Foro Jurídico y Tributario de Empresa, un encuentro dirigido a profesionales, directivos y empresarios en el que expertos de proyección nacional abordarán cuestiones de la máxima actualidad para el mundo de la empresa. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

 

 

Se trata de un encuentro de expertos en el mundo empresarial que abordarán desde distintas mesas de trabajo temas de gran relevancia para la gestión empresarial, como los conflictos societarios, el derecho de separación y el reparto de dividendos, así como el uso de mayorías reforzadas como instrumento en la toma de decisiones.

En una intensa jornada de ponencias y mesas redondas se tratarán también los recursos frente a las derivaciones de responsabilidad por deudas tributarias y de Seguridad Social a los administradores de sociedades, incluyendo los últimos criterios jurisprudenciales. Se dedicará especial atención a la problemática en la enajenación de Unidades Productivas, haciendo hincapié en los aspectos laborales, y se presentarán las principales novedades del procedimiento de microempresas. Por último, se discutirán las nuevas tendencias del Derecho Societario en aspectos de sostenibilidad (ESG).

El Foro de Debate Económico Germán Bernácer, la Cátedra Germán Bernácer, el CEU Universidad Cardenal Herrera, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Benidorm y la Caja Rural Central (CRC) junto a otras instituciones públicas y privadas organizan este evento para aportar una visión práctica y actualizada que facilite la toma de decisiones en un entorno económico que cada vez cambia a mayor velocidad.

Entre los ponentes destacan por su trayectoria el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Director del congreso tributario del CGPJ; Manuel Baeza Díaz-Portales; el Magistrado del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº. 2 de Alicante, Javier Latorre Beltrán; el Magistrado del Juzgado Mercantil nº. 3 de Alicante con sede en Elche, Francisco Cabrera Tomás; el Magistrado del Juzgado Mercantil nº. 19 de Madrid, Francisco José Soriano Guzmán; Magistrado del Juzgado Mercantil n1. 2 de Murcia, Francisco Cano Marco; el Magistrado JMUE número 1 de Alicante, Gustavo Andrés Martín Martín; el Magistrado JMUE número 2 de Alicante; Juan Ignacio Martinez Aroca, el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, y la Notaria de San Vicente del Raspeig, Almudena Fernandez-Cuesta Del Río, entre otros (consultar programa completo en https://forojuridicotributarioempresa.es/).

Como en las ediciones precedentes cada socio dispondrá de una plaza gratuita en el próximo Foro.

Sería muy conveniente para que este evento tenga la asistencia que se merecen los ponentes que van a participar, os animamos a utilizar la carta que acompaña este escrito para invitar a participar a los empresarios y directivos que consideréis oportuno (las inscripciones se pueden realizar en https://forojuridicotributarioempresa.es/inscripciones/).

Menú